Este artículo trata de cómo los bebés de 6 meses no solo
entienden papá y mamá. Para ello, se realizó un experimento donde se le dijo a
una niña “pañal”, y la niña rápidamente sabía asociar la palabra con la imagen.
Aunque no puedan hablar, se van desarrollando cognitivamente, y por lo tanto
van asociando imágenes con palabras.
El vocabulario de los niños pequeños, ya está dotado de
estructura semántica. Además los niños, saben cuándo un objeto no está
relacionado semánticamente, pero saben distinguir un sustantivo de otro.
Tiene gran importancia el aprendizaje a través de los
sentidos, y del contacto directo para los niños, ya que como bien dije en mi
primera entrada, “los niños son como esponjas”, y todo lo que vean, toquen o
escuchen, lo van a aprender. Es muy
interesante este artículo, ya que explica cómo los niños pequeños van desarrollándose
cognitivamente, y si, vemos que esto no sucede, es que posiblemente puedan
tener algún problema futuramente.
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